viernes, 14 de marzo de 2008

PAPÁ OLVIDA




Bueno ya son fallas, :P, así es que voy han hacer una acualización rapida pero muy intensa… por cierto hoy estamos muy muy felices, al estilo de David Bisbal antes de salir al escenario… pero nos tenemos que poner un poco melancólicos con el texto que os traigo hoy… “papa olvida” es una de las pequeñas obras escritas de un tirón en un momento de emoción sincera, por eso es uno de los textos que más emocionan porque salen directos del corazón de Livingston Larned, ha sido transquito a todos los idiomas y ha salido en millones de lugares. Nosotros somos jóvenes por lo que el texto no nos llega tanto como a los padres, pero siempre hemos sido niños. Tengo que confesar que cuando lo leo me emociona de echo la primera vez que lo ley se me humedecieron los ojos, jejej por eso quería compartirlo con ustedes..

ESCUCHA HIJO:
VOY A DECIR ESTO MIENTRAS DUERMES, UNA MANECITA METIDA BAJO LA MEJILLA Y LOS RUBIOS RIZOS PEGADOS EN TU FRENTE HUMEDECIDA. HE ENTRADO SOLO A TU CUARTO. HACE UNOS MINUTOS, MIENTRAS LEIA MI DIARIO EN LA BIBLIOTECA SENTI UNA OLA DE REMORDIMIENTOS QUE ME AHOGABA Y CULPABLE VINE JUNTO A TU CAMA..
ESTO ES LO QUE PENSABA HIJO:
ME ENOJE CON TIGO, TE REGANIE, CUANDO TE VESTIAS PARA IR A LA ESCUELA PORQUE APENAS Y TE MOJASTE LA CARA CON LA TOALLA, TE REGANIE PORQUE NO TE LIMPIASTE LOS ZAPATOS, TE GRITE POR LO QUE DEJASTE CAER AL PISO.. DURANTE EL DESAYUNO TE REGANIE TAMBIEN, VOLCASTE LAS COSAS, TRATASTE LA COMIDA SIN CUIDADO, PUSISTE LOS CODOS SOBRE LA MESA, UNTASTE DEMASIADO EL PAN CON MANTEQUILLA; CUANDO TE IBAS A JUGAR Y YO SALIA A TOMAR EL TREN, TE VOLVISTE Y ME SALUDASTE CON LA MANO Y DIJISTE "ADIOS PAPITO" Y YO TE FRUNCI LA CEJA Y TE RESPONDI: "TEN DERECHOS LOS HOMBROS"
AL CAER LA TARDE TODO EMPEZO DE NUEVO, AL ACERCARME A CASA TE VI, DE RODILLAS JUGANDO EN LA CALLE, TENIAS AJUGEROS EN LAS MEDIAS, TE HUMILLE ANTE TUS AMIGUITOS AL HAC ERTE MARCHAR A CASA DELANTE DE MI, LAS MEDIAS SON CARAS Y SI TUVIERAS QUE COMPRARLAS TU SERIAS MAS CUIDADOSO. PENSAR HIJO QUE UN PADRE DIGA ESO..
RECUERDAS MAS TARDE CUANDO LEIA EN LA BIBLIOTECA Y ENTRASTE TIMIDAMENTE, CON UNA MIRADA DE PERSEGUIDO? CUANDO LEVANTE LA VISTA DEL DIARIO, IMPACIENTE POR LA INTERRUPCION, VACILASTE EN LA PUERTA.. "QUE QUIERES AHORA?" TE DIJE BRUSCAMENTE; "NADA" RESPONDISTE PERO TE LANZASTE EN TEMPESTUOSA CARRERA Y ME HECHASTE LOS BRAZOS AL CUELLO Y ME BESASTE Y TUS BRACITOS ME APRETARON CON UN CARINIO QUE DIOS HABIA HECHO FLORECER EN TU CORAZON Y QUE NI AUN EL DESCUIDO AJENO PUEDE AGOTAR; LUEGO TE FUISTE A DORMIR, CON BREBES PACITOS RUIDOSOS POR LA ESCALERA..
BIEN HIJO: POCO DESPUES FUE CUANDO SE ME CALLO EL DIARIO DE LAS MANOS Y ENTRO EN MI UN TERRIBLE TEMOR.. QUE ESTABA HACIENDO EN MI COSTUMBRE?.. LA COSTUMBRE DE ENCONTRAR LOS DEFECTOS, DE REPRENDER; ESA ERA MI RECOMPENSA, A TI POR SER UN NNIO. NO ERA QUE YO NO TE AMARA, ERA UQE ESPERABA DEMASIADO DE TI. TE MEDIA SEGUN LA VARA DE MIS ANIOS MADUROS, Y HAY TANTO DE BUENO Y BELLO EN TU CARACTER.. ESTE CORAZONCITO TUYO ES TAN GRANDE COMO EL SOL QUE NACE ENTRE LAS COLINAS. ASI LO MOSTRASTE CON TU ESPONTANOE IMPULSO DE CORRER A BESARME ESA NOCHE. NADAMAS QUE ESOIMPORTA ESTA NOCHE, HIJO.
HE LLEGADO HASTA TU CAMITA EN LA OSCURIDAD Y ME HE ARRODILLADO, LLENO DE VERGUENZA.. ES UNA POBRE EXPRESION, Y SE QUE NO COMPRENDERAS ESTAS COSAS SI TE LAS DIJERA CUANDO ESTES DESPIERTO.. PERO, MANANA SERE UN VERDADERO PAPITO, SERE TU COMPANIERO Y SUFRIRE CUANDO SUFRAS Y REIRE CUANDO TU RIAS. ME MORDERE LA LENGUA CUANDO ESTE A PUNTO DE PRONUNCIAR PALABRAS INPACIENTES Y DIRE: "NO ES MAS QUE UN NINIO, UN NINIO PEQUENIO". TEMO HABERTE INAGINADO HOMBRE, PERO AL VERTE AHORA, HIJO, ACURRUCADO Y FATIGADO EN TU CAMITA VEO QUE ERES UN BEBE TODAVIA.
AYER ESTABAS EN LOS BRAZOS DE TU MAMITA, CON LA CABEZA EN SU HOMBRO Y ME HE DADO CUENTA QUE..
HE PERDIDO DEMASIADO.. DEMASIADO..


Pasad las mejores fallas.

7 comentarios:

Hectópolis dijo...

Bueno, quizá es que he leído muchos de estos relatos y ya me quedo frío, sobre todo porque no me hago a los manianas y a los ninios y eso me quita sentimiento, y como vea a dios por medio... buf, me pongo malo. Yo pienso que quiere el texto ir de armonioso y buen rollo, pero... se queda en algo sensiblero y poco práctico; cierto es que ser demasiado duro con un niño no es bueno, pero ser demasiado permisivo... en fin, tampoco ayuda; es como un equilibrio entre lo duro y lo blando, como siempre, como la Luz y las Tinieblas, como el Bien y el Mal, y hacer ese tipo de cosas consta de tener mucha sabiduría interior y demás, y bueno, a la vista está que no hay mucho de eso.

Los relatos sobre sensibilidad se quedan en solo eso, relatos; lo bueno es contar hechos que nos han marcado, quizá darles algo de literatura al contarlos, pero no salirnos demasiado, no sirve de nada; es como esas películas biográficas donde se inventan cosas y el biografiado se da cuenta y se pregunta el por qué de esa invención, NO es necesaria, porque de esa invención a la mentira no hay distancia alguna.

Una vez estando con un chavalín de 5 años al que se le acaba de morir el padre, él estaba extraño, no era el típico niño que se quedaba tranquilo con decirle que el padre estaba en el cielo y todo eso. De hecho yo no se lo dije, me parecía una estupidez; pero el chavalín preguntaba que POR QUÉ se había ido su padre, el niño estaba de verdad enfadado, y yo le comprendía, y consolarle era muy difícil, pues tampoco lloraba, estaba... eso, enfadado. Y entonces a lo largo del día yo iba hablando con él, intentando despistarle de pensar en ese hecho, y cuando ya me iba, pues estábamos visitando a la familia, el niño salió disparado corriendo como un vólido, fui tras de él y tan sólo a medio metro lo pude coger, delante estaba pasando un autobús a bastante velocidad. Lo abracé, y creo que en ese abrazo comprendió que... queda cariño suficiente aunque su padre se hubiera ido, que tenía a sus hermanos y a su madre y a unos amigos que le querían mucho. Pasó un tiempo y el chavalín seguía adelante como habiendo aceptado el hecho de la marcha de su padre, estaba como más... hecho, pero no dejó de ser un niño inteligente y excepcional.

Pasó hace bastante, pero ese momento NO se me olvidará en la vida, bueno, en esta ni en muchas.

Hasta más ver

Hectópolis

DESREALIZATE dijo...

Madremía Hectópolis me has dejado helado sinceramente, además tengo la música de tu blog de fondo y entre eso y tu historia vaya.. muy bien... gracias x compartir, voy a pasarme x tu blog.. un saludo

Kurt dijo...

Pasate por el blog que te he dejado un Meme, para que así circule tambien más tu blog.

Un saludo

ismed dijo...

Cumpliendo con mi promesas me pase por tu blog, cumple con lo esperado, exelente lo de las ovajitas. Te seguire leyendo. Por cierto ya te inclui en el mio. Te dejo el mio por si no lo recuerdas.
http://elblogdeismed.blogspot.com/

daniela rindi dijo...

ciao sarei felice di scambiare post con te e di invitarti nel mio blog! grazie della visita. Daniela

daniela rindi dijo...

...però mi serve il tuo indirizzo mail! Non lo trovo sul tuo blob! Ciao ancora

pOiSoN dijo...

Hola, me gusta tu blog... es un escrito precioso, te dejo mi blog por si quieres pasear un día...

www.unmardesilencio.blogspot.com